martes, 4 de enero de 2011

¿Como llegó Maneki a mi vida?


Bueno, esta es la historia:
Yo siempre quize un gato negro, por que para mi no son de mala suerte.
Un dia, mi mamá, como todos los días, me dejaba en la escuela, cuando vio, a la esposa de un petrolero con su camionetota, a punto de arrancar, y mi mamá se dio cuenta de que había 2 gatitos dormidos cerca de una de las llantas de aquella camioneta, antes de que pudiese arrancar su monstruo con ruedas, mi mamá se acercó corriendo y le dijo que a la señora que se detuviera, que aun no arrancara, entonces tomó a los 2 gatitos, uno café y otro negro, y empezó a preguntar por todas las casas del barrio si tenían una cajita para llevarse a los mininos, cuando por fin encontró alguien que le diera una caja, los puso en la caja y el gato negro la rasguño.
Mi mamá se dirigió a un Club de Nutrición, a preguntar quien queria un gatito (y claro, a tomar su desayuno nutri-fantastico) pero nadie quizo a ninguno de los dos.
Luego, el primer gatito, el café, encontro un hogar, una fruteria cerca de casa, mientras que el pequeño negrito (más bien pequeña negrita) todavia no tenia hogar, y mi mamá pensó que, seria bueno que yo la tuviese, despues de todo, ella sabia que era suficientemente madura, como para hacerme cargo de una mascota.
Cuando salí de la escuela, yo queria ir al centro comercial, pero ellos me dijeron que no, que tenian una oscura sorpresa para mi.
Cuando llegué a casa, no note nada extraño, hasta que vi una pequeña gatita negra, dormido en unos pants que a mi mamá ya no le servian.
Me acerqué a esta, y cuando me senté en el suelo, lo tomé y lo puse arriba de mi falda, y esta no me mordio (por qué a todo ser viviente que se le ponia enfrente lo mordia) al parecer sabia que yo iba a cuidarla, a ser su 'madre adoptiva'.
Mis padres dijeron que si la gatita sobrevivia los primeros cinco dias le comprariamos alimento, mientras tanto, le dimos leche, cuando una vecina tocó la puerta, me vio con la gatita, le dijo a mi mamá que le dieramos aceite de oliva, para estimular su apetito, y en internet vimos que para que pudiera 'ir a su cajita de arena' (por decirlo así) teniamos que sobar su anito con un algodón humedesido con agua tibia (lo sé, suena asqueroso, pero este tip es muy util).
Después de esto, fuimos al veterinario, yo cargué a la gatita en una caja de 12 l. de leche Alpura, cuando llegamos al veterinario, este le aplicó una inyección antirrabica y nos dio una cartilla de vacunación, donde escribio sus datos, excepto uno, el nombre
Yo aun no le habia puesto un nombre, cuando el veterinario me pregunto su nombre, yo me quedé como en un estado de coma viviente. Al final nos fuimos, sin bautizar a la gatita.
Cuando llegamos a casa, me puse a investigar, luego pensé en ponerle, como a los gatos de los restaurantes chinos, (esos que te dicen como 'ven dinerito ven', esos gatos que mueven la patita para atrearte a que comas ahi) Maneki-neko (en chino Xi kao mao, en México se le llama Gato de la Suerte)... nombre que originalmente fue creado en El Pais del Sol Naciente, Nippon-koku (para los que no saben que es Nippon-koku, lo resumo: Nippon-koku = Japón)
Y así, le puse un nombre, pero, les pedí a mis padres que les pusieran un nombre, mi madre le llamo Felix (como el famoso Gato Felix, que seguro todos los adultos y semi-adultos recuerdan haber visto alguna vez cuando niños) y mi padre, bueno, mi padre duro semanas decidiendo un nombre, pero al final se quedó Maneki con el nombre Anónima.
A los pocos días de que mi mamá encontro a Maneki, esta me dijo mau-mau, cosa que traducí como... mamá...
Hoy en día llevo 10 meses con ella, pues llegó en marzo 2010, pero nació en el 1° de febrero, 2010, y tambien, hoy en dia, agradesco a mi madre por haberla salvado de esa loca petrolera, que, de no ser por Maneki, no seria lo que soy ahora (seria emo de seguro, por que antes de que ella llegara, estaba deprimida).
Gracias mamá, y, gracias Maneki.

3 comentarios:

  1. Hermosa pequeña:

    Definitivamente llevamos la misma sangre por la vena: La vena de escritora!!

    Besos, corazón!!

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa historia =)...Gracias por poder darle una familia a Maneki.
    Tantos animalitos que hay sufriendo en la calle pero aun asi hay muchos que pueden disfrutar de una excelente familia como la tuya =)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta historia, el escribir se le da a mis hijas e hijas de mis hijas...
    atte...elabuelo.

    ResponderEliminar